score
México

Garantiza Michoacán servicios pese a presencia de autodefensas

Luego que el gobierno de Michoacán confirmara tener conocimiento de que se ha instalado un grupo de autodefensa en la comunidad de Poturo y en la cabecera del municipio de Churumuco, señaló que se trata en su mayoría de personas de otros municipios que arribaron, e implementaron barricadas en los accesos a las localidades.

Destacó que se encuentran en comunicación permanente con el presidente municipal, Gildardo Barrera Estrada, quien ha manifestado que el Ayuntamiento que encabeza sigue en funciones y que están garantizados los servicios públicos en dicho municipio.

A través de un comunicado, el gobierno de la entidad, destacó que se encuentra garantizado “el abasto de combustibles, alimentos, medicinas y el tránsito de bienes, y productos en dicha demarcación”.

Asimismo, indicó que reconociendo que existe la presencia de un grupo de autodefensa en dicho municipio, se precisa que la Policía Municipal continúa en funciones al servicio de la ciudadanía.

La tarde-noche de este domingo, sesionó el Gabinete de Seguridad Estatal encabezado por el gobernador, Fausto Vallejo Figueroa; el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García; el secretario de Seguridad Pública, Alberto Reyes Vaca y el procurador general de Justicia, Marco Vinicio Aguilera Garibay.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button