score
México

Denuncian aparición de nuevos ambulantes en el municipio de Oaxaca

Representantes del Consejo de Dirigentes del Mercado en Vía Pública, Verbenas y festividades denunciaron la aparición de cien nuevas casetas y baños públicos en menos de tres meses que deja esta administración municipal de Oaxaca de Juárez.

Representados por Juan Hernández y Margarita Avendaño pidieron al edil electo Javier Villacaña revise las licencias y los permisos permitidos en los últimos meses de parte de la autoridad citadina.
Aseguraron que todos los regidores aportaron sus “firmitas” para que esas licencias se estén dando.

“Estamos en desacuerdo con estas irregularidades”, precisaron.
Los beneficiados son grupos y dirigentes a quienes les pagaron de esta manera por haber participado en la contienda pasada del 7 de julio.

Esas casetas, aparecieron en inmediaciones del Parque del Amor, donde está el dirigente de nombre “Francisco”, alías “Pancho Loco”.

De esas licencias, en vía pública están 450 más la del Mercado de Abasto las cuales deben de ser revisados.

En su oportunidad el dirigente municipal del PRI, Israel Ramírez Bracamontes, externó que recibieron denuncias que denuncian que a 72 horas del término de esta administración están apareciendo varios puestos.

“Se pide al edil electo, que cuando llegue cancele las licencias”, dijo un líder de los ambulantes y del sector fayuquero del Mercado Lázaro Cárdenas del Río.

Asimismo, pidió que la venta de Día de Reyes se instalen los comerciantes donde puedan obtener recursos y esos espacios pueden ser en el Llano o en inmediaciones de la Central de Abasto.

En esta conferencia el diputado federal Hugo Jarquín pidió la aplicación de un plan de reordenamiento en beneficio de la población.

El dirigente de los ambulantes localizados en el Parque del Amor, externó que se someterá a este proceso y de revisión de las siete mil licencias que se dieron en toda la ciudad.

Denunció que en diversas áreas del Mercado de Abasto como en el de pan, así como en el exterior hay baños públicos, “hay estructuras que pretenden poner nuevos puestos”, precisó.

Se deslindaron de estar detrás de estos permisos, y asimismo descartaron protestas en el marco de esta exigencia porque se regularice el comercio informal.

Con información de Lupita Thomas



Artículos Relacionados

Back to top button