score
México

Damnificados se manifiestan en Villahermosa, Tabasco. Con Paola Rojas

Al momento suman aún 60 mil las personas damnificadas, resultado de las lluvias e inundaciones que se registraron la semana pasada en la entidad, motivo por el cual se han registrado anegaciones importantes en algunos sectores de los municipios Centro, Centla, Teapa y Macuspana, así como en otras demarcaciones.

En el noticiero de Paola Rojas, se informó que el pasado 29 de diciembre, el gobierno local otorgó 50 millones de pesos al Fondo de Contingencia de Tabasco, los cuales serán destinados a la atención urgente de la infraestructura estatal, según informó la Coordinación de Protección Civil estatal.

Por tal motivo, este lunes 30 de diciembre, se han registrado diversas manifestaciones en la ciudad de Villahermosa, por parte de personas afectadas por las lluvias y por el incidente ocurrido en el pozo Terra 123 de Petróleos Mexicanos (Pemex), en exigencia de que las autoridades hagan la entrega de los apoyos correspondientes.

Los inconformes se han concentrado en las afueras del Palacio de Gobierno, de las instalaciones de la Secretaría de Gobierno, así como en los principales accesos a la capital del estado, situación que ha generado un severo congestionamiento vial.

Con información de Gilberto Núñez, corresponsal.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button