score
México

Asegurados más de un millón dispositivos médicos en 2013: Cofepris

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aseguró durante el año por concluir un millón 221 mil 607 dispositivos médicos.

De acuerdo con un comunicado, durante los operativos realizados en dos bodegas ubicadas en el Distrito Federal y Jalisco, la Cofepris confirmó que la empresa propietaria no cumplió con la normatividad sanitaria.

Los productos asegurados durante las acciones realizadas en las dos bodegas eran en su mayoría torniquetes antisépticos, perillas estériles para nariz, campos de laparotomía con incisión, guantes diversos, paquetes de laparoscopia, paquetes para cesárea, catéteres foley sil, paquetes diversos (cirugías, artroscopia, hombro, laminectomía), bisturís eléctricos, toallas antibacteriales, material de curación.

En el operativo, que se realizó con el fin de prevenir riesgos a la salud pública, se concluyó que estos productos no cumplían con la NOM-137-SSA-2008; es decir, el etiquetado se encontraba en idioma inglés no contaban con registro sanitario y en el caso de guantes por no tener fecha de caducidad.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button