score
México

Aprueba Congreso de Oaxaca Ley de Ingresos y deuda por mil millones de pesos

Oaxaca, Oax.- El pleno de la 62 Legislatura del Estado de Oaxaca aprobó este domingo, con 38 votos, la Ley de Ingresos 2014 así como modificaciones a cinco normas, en que se incluye la autorización al Poder Ejecutivo de una deuda por mil millones de pesos.

Durante la sesión extraordinaria de este 29 de diciembre, sin discusiones, los legisladores avalaron reformas a la Ley Estatal de Derechos, Ley Estatal de Hacienda, Código Fiscal para el Estado de Oaxaca, Ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Oaxaca y Ley de Deuda Pública.

De acuerdo con los diputados, no hubo modificaciones sustanciales a los impuestos para los oaxaqueños; incluso, se evitó el incremento que se proponía al cobro por descargas de aguas residuales.

Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo, había solicitado la autorización por un empréstito hasta por mil 500 millones de pesos, bajo el argumento de atender las contingencias naturales de este año, a lo cual le avalaron mil millones.

Asimismo, se dejó un margen “razonable” de endeudamiento hasta por 400 millones de pesos para posibles contingencias que puedan ocurrir el próximo año.

Los legisladores tienen prevista otra sesión extraordinaria esta noche para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2014.

Con información de Guadalupe Thomas, Quadratín.



Artículos Relacionados

Back to top button