score
México

Acusan a edil de San Pedro Mártir y a Sección 59 de abuso de autoridad

Padres de familia de tres escuelas de San Pedro Mártir denunciaron abuso de autoridad del presidente municipal, de los regidores y de la Sección 59.

Rosalía Martínez del comité de padres de familia de San Pedro Mártir dijo que estaban resguardando las escuelas cuando fueron agredidos este sábado.

Acusó al edil Felipe Jacobo Martínez García, al síndico Tomás Aguilar y al regidor de educación, Lázaro López Arellanes, de haber violentado la situación en ese lugar.
“Pido justicia y orden de aprehensión inmediata contra esas personas que agredieron a los padres de familia quienes estaban en la escuela primaria”.
Asimismo, expresó que la señora Lourdes García Torres es quien acudió a agredirlos el 28 de este mes.

Una de las afectadas Rutila Chávez López indicó que salió lesionada de esa agresión, por lo cual determinaron presentar su denuncia.

Rechazó que sea un acuerdo de la comunidad la salida de la Sección 22 del SNTE, “porque no nos toman en cuenta para la determinación de las escuelas”.
Precisaron que seis personas salieron agredidas y por eso, presentaron sus denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con información de Guadalupe Thomas.



Artículos Relacionados

Back to top button