score
México

TEPJF garantizó la correcta marcha del sistema democrático: Luna

José Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) garantizó la correcta marcha del sistema democrático mexicano y defendió de la manera más amplia los derechos político-electorales de los ciudadanos.

Durante su mensaje de fin de año, el magistrado invitó a reflexionar con respecto a lo realizado a lo largo de 2013 para comprender con nitidez el cambio de un periodo a otro que se avecina.

En ese sentido, expresó en un comunicado que como nación, debemos sentirnos orgullosos de los avances democráticos alcanzados en el año que termina en el cual se realizaron 14 procesos electorales ordinarios y uno de carácter extraordinario los cuales, “han confirmado una cultura electoral que se expande día con día en nuestra ciudadanía”.

El magistrado presidente anticipó que el año que está por iniciar promete una ampliación en el disfrute de los derechos político-electorales de los mexicanos, a través de las figuras de las candidaturas independientes y la consulta popular.

Ello implicará, junto a la reforma político electoral que se encuentra en proceso, nuevos retos sociales e institucionales, desafíos que, puntualizó, sabremos enfrentar juntos.

“Nuestra democracia seguirá avanzando y, para ello, las y los servidores públicos de este órgano jurisdiccional, Casa de la Democracia, actuaremos con la máxima transparencia, haciendo un uso racional de los recursos públicos y observando los valores y principios éticos exigidos para garantizar así, un pleno acceso a la justicia electoral y un mayor disfrute de los derechos político-electorales de la ciudadanía”, apuntó.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button