score
México

Retienen a siete personas en San Dionisio del Mar, en Oaxaca

Siete personas fueron retenidas por seguidores del Partido Social Demócrata (Psd) la mañana de este domingo en la comunidad de San Dionisio del Mar, en el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, entre ellos el hijo del presidente municipal, Miguel Castellanos.

Se trata del joven Miguel López Ojeda, de 14 años de edad, retenido por al menos 50 personas identificadas como seguidores de Saúl Sierra Ramos, candidato electo de la contienda del 7 de julio y quien fue desconocido como tal la noche de este sábado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), que anuló la elección de concejales en este ayuntamiento de la zona huave.

Junto con él fueron retenidos cinco policías y un ingeniero que se encontraban afuera de las oficinas alternas que posee la autoridad municipal en San Dionisio, pues la presidencia está tomada por un grupo de opositores eólicos desde febrero del 2012.

Los molestos ciudadanos llegaron a bordo de camionetas al lugar y después de sostener una reunión con su líder, en donde les explicaron la resolución emitida del Tepjf que anuló la elección porque se registró una violación al principio de certeza, debido a que por actos de violencia no se concluyó el cómputo de los votos en una de las siete casillas instaladas para la celebración de los comicios y ordenó realizar un proceso electoral extraordinario en la localidad, optaron por tomar represalias.

De acuerdo al reporte de las autoridades y la policía estatal, el joven Miguel López Ojeda se encontraba en el interior de una camioneta cuando la turba llegó y lo golpeó, para luego retenerlo junto con seis personas más.

Ante esto, se hizo presente la Policía Estatal, pero los inconformes piden la presencia de funcionarios de Gobierno del Estado.

La situación es tensa en la comunidad mareña ante la amenaza de que los seguidores del alcalde se organicen para rescatar de manera violenta al hijo del presidente municipal.

Guadalupe Thomas/ Agencia Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button