score
México

Recuperan padres de familia escuela en Oaxaca

A nueve días de que la Sección 22 del SNTE incursionó de manera violenta en San Pedro Mártir, Ocotlán, para recuperar una escuela, padres de familia que simpatizan con la Sección 59, se posesionaron la noche de este sábado de la misma primaria “Porfirio Díaz”.

La disputa entre los tutores y quienes resguardaban el plantel, también padres que respaldan a la 22, dejó como saldo al menos tres personas heridas.

De acuerdo con reportes policiacos, los hechos sucedieron después de las 18:00 horas, y en el rescate de la escuela participaron el edil Jacobo Martínez García y el regidor de Educación, Lázaro López Arellanes.

Fue encabezada por el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Sirenio López; una vez que retiraron a los padres de familia, que permanecían en el plantel desde la noche del 19 de diciembre, tras la recuperación de la Sección 22, los simpatizantes de la Sección 59 resguardan las instalaciones.

Cabe recordar que el 19 de diciembre por la tarde, integrantes del magisterio estatal ingresaron con piedras, palos y cohetes a San Pedro Mártir, Ocotlán, para tratar de apoderarse del plantel; en ello, los padres de familia también respondieron en similares condiciones y replegaron a los mentores.

Sin embargo, horas más tarde y sin resistencias, la Sección 22 recuperó la escuela, que este sábado volvió a manos de simpatizantes de la 59; hace unos días, la asamblea de la comunidad determinó expulsar de manera definitiva a la Sección 22.

Con información de Lupita Thomas. Agencia Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button