score
México

Pide perdón Obispo de Oaxaca a familias de niños abusados sexualmente por cura

El Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero pidió perdón a los familiares de los niños que fueron abusados sexualmente por el sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, en la parroquia de Villa Alta en la región de la Sierra Norte de Oaxaca.

En la conferencia de prensa dominical, el jerarca de la Iglesia Católica consideró que “hay que saber pedir perdón cuando alguien cometió algo malo”.

Reprobó las acciones cometidas por el cura acusado de pederasta, quien fue detenido por policías de la Agencia Estatal de Investigación, para dar cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juzgado Séptimo de lo Penal, según informes del Poder Judicial del Estado.

En este sentido el Obispo auxiliar señaló que se está siguiendo el proceso judicial normal y si el cura cometió alguna falta tiene que pagarla, dijo

“Son acciones que no se aprueban y por eso el proceso que enfrenta”, afirmó.

Recordó que hubo una acusación en contra del sacerdote y ahora habrá que esperar el proceso judicial que se le sigue.

Pidió no caer en especulaciones que generen mayor incertidumbre.

Indicó que se busca que esto no vuelva a ocurrir, po ello se pone mayor atención en la formación de los seminaristas y ya hay un equipo de psicólogos y terapeutas que ya trabajan sobre este tema.

Por otra parte, monseñor Calzada Guerrero solicitó al Gobierno Estatal poner atención a los problemas que se registran en mis municipios donde las cosas pueden generar mayor violencia.

El sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, el ex párroco de Santa María Ozolotepec fue aprehendido el 29 de noviembre pasado en Tlaxiaco y posteriormente internado en el reclusorio de esa ciudad de la región Mixteca, acusado por el delito de corrupción de menores.

El Juzgado Séptimo de lo Penal dictó el pasado 5 de diciembre el auto de formal prisión y así el presbítero quedó sujeto formalmente a proceso penal.

Guadalupe Thomas, Agencia Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button