score
México

Designan en Oaxaca a Comisionado de Policía Estatal y encargado de SSP

El gobernador Gabino Cué Monteagudo designó la tarde de este sábado al Capitán de Fragata de Infantería de la Marina, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla como Comisionado de la Policía Estatal en Oaxaca, en sustitución de Roberto César Alfaro Cruz.

Asimismo, el mandatario estatal lo nombró encargado de despacho en la Secretaría de Seguridad Pública (Ssp), a la que renunció quien fuera su titular por tres años, Marco Tulio López Escamilla para incorporarse a la Comisión Nacional de Seguridad como coordinador regional.

En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que durante el acto de toma de protesta, Cué agradeció los servicios prestados a la seguridad pública de las y los oaxaqueños al Comisario Alfaro Cruz y conminó al Capitán Cuauhtémoc Zúñiga a desempeñar sus nuevas responsabilidades con lealtad, honor y profesionalismo.

En tal sentido, el nuevo encargado de despacho de la Ssp externó su compromiso de consagrar su experiencia y capacidad para la protección y salvaguarda de la sociedad oaxaqueña, así como fortalecer los vínculos de coordinación y colaboración con las áreas de justicia de la entidad, las instancias federales y las Fuerzas Armadas de México, para cerrarle el paso a la delincuencia.

Quien fuera Comisario General de Seguridad Pública y Vialidad en el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que aún encabeza Luis Ugartechea Begué, expresó que continuará dando seguimiento a la política estatal de seguridad pública, así como mantener una estrecha relación de trabajo con las diversas fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Zúñiga Bonilla fue designado Comisiario General de Seguridad Pública en marzo del año pasado; es capitán de Fragata de Infantería de Marina, Paracaidista; originario de la ciudad de Oaxaca de Juárez; egresó como Ingeniero Hidrógrafo de la Heroica Escuela Naval, de la Armada de México.

Mientras tanto, a través de la red social Twitter, el ex titular de la Ssp, Marco Tulio López Escamilla se comenzó a despedir de la dependencia, con reconocimientos a la labor en las distintas áreas.

“Hoy me despido del pueblo y @GobOax con la satisfacción de haber empeñado todo mi esfuerzo por su #seguridad”. “Mi total gratitud y reconocimiento a los miembros de @PoliciaEstOax por su dedicación para Proteger, Servir y hacer cumplir la ley”. “Gracias a ustedes, a cada uno de los 10,116 seguidores por su interés y comentarios, Uds han hecho esta cuenta un espacio de interacción”, escribió.

Con información de Lupita Thomas. Agencia Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button