score
México

Apoyó Conapesca a más de 14 mil familias de productores en 2013

Más de 14 mil familias de pescadores fueron beneficiados en 2013 con obras de rehabilitación de sistemas lagunarios, costeros y la construcción de infraestructura pesquera y acuícola por parte de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y una inversión de 753.9 millones de pesos (mdp).

En un comunicado se informa que en el presente año se destinaron 387.4 mdp para restituir las actividades productivas. Además, se efectuaron nuevas obras de dragado en los litorales del Golfo de México y Océano Pacífico, en los Estados de Sinaloa y Oaxaca, así como una escollera en Veracruz.

Con lo anterior se logró mejorar el ingreso de agua de mar y nutrientes que permiten el desarrollo de las especies pesqueras y de la flora, como el manglar, el cual genera servicios ambientales con la captura de carbono atmosférico y contribuye a recolonizar especies y preservar espacios disponibles para acuacultura y conservación de Áreas Naturales Protegidas.

En su informe de actividades, se precisa que el Programa de Infraestructura Pesquera y Acuícola tuvo una inversión de 366.5 millones de pesos en 70 obras, proyectos de infraestructura y 25 esquemas productivos.

Entre las obras y proyectos entregados para incentivar la producción, destacan: atracaderos integrales, centros de acopio, lonjas pesqueras, rampas de botado y estudios que permitirán elevar la calidad de vida de las comunidades pesqueras generando un mayor valor agregado a sus productos.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button