score
México

Violencia en Ecatepec por corrupción en policía: PRD. Con Juan F Rocha

El secretario de organización del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Osmar León Aquino, declaró que, desafortunadamente, debido a que los policías del municipio de Ecatepec consumen bebidas embriagantes y estupefacientes, es la localidad con más violencia en el Estado de México, motivo por el que ocupa el primer lugar en robo de vehículos, a transporte de pasajero y de carga, a casa habitación, feminicidios; hay 240 casos registrados, el delito de secuestro; en el cual se creció 130 por ciento, así como de algunos crímenes dolosos.

En entrevista para el espacio “Informa con… Juan Francisco Rocha”, con Jesús Ruiz, León Aquino destacó que el hecho de que elementos de la policía de Ecatepec consuma bebidas alcohólicas o algunas sustancias tóxicas no es nuevo, pues el municipio se ha caracterizado por tener actos de impunidad y de extorción por parte de la corporación policiaca local.

“Los policías se la pasan extorsionando a automovilistas y parejas en vez de estar combatiendo la delincuencia. Tan es así que, mientras los delincuentes hacen lo que quieren, los policías hacen lo que quieren y se la pasan drogando”, comentó.

Asimismo, dijo que el hecho de que aprueben los exámenes de control de confianza y, posteriormente, consuman cualquier tipo de toxinas, no es garantía, motivo por el que consideran que dichos exámenes son elaborados con poca honradez.

“No es la primera ocasión que hay policías involucrados en estos casos. He observado el video y, aunque el gobierno municipal sólo reconoce a uno como miembro, que es el escolta del director de Gobierno, Fernando Caballero, los demás que lo acompañan también son policías”, hizo hincapié el secretario de organización del PRD en el Estado de México.

Osmar León Aquino también comentó que la credibilidad de la elaboración de los exámenes de confianza se debe a que la orina que se toma como muestra por los analistas no corresponden a los policías; es decir, se prestan nombres y se cambian los análisis.

erch



Artículos Relacionados

Back to top button