score
México

Decreto de régimen fronterizo fortalece turismo en QRoo: Borge

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, declaró que la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del decreto que modifica y amplía la vigencia del régimen fronterizo por tres años más, hasta el 31 de diciembre de 2016, confirma la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de fortalecer a la industria turística del Estado y su sensibilidad para atender las peticiones de los quintanarroenses.

En un comunicado emitido por el gobierno quintanarroense se informó que el máximo mandatario consideró que “ese decreto, publicado el pasado jueves, permitirá a mil 215 empresas registradas continuar importando, con tasas preferentes, principalmente insumos y equipamiento para empresas del sector turístico”.

Asimismo, declaró que es un incentivo más que contribuirá a la apertura de nuevos negocios en el sector y contribuirá al fortalecimiento de las que ya operan.

Recordó que la ampliación de la vigencia del decreto arancelario por tres años fue anunciada a fines de noviembre, motivo por el que destacó que la importación de insumos y equipos a tasa cero, o del cinco por ciento, apoyará el funcionamiento y crecimiento de empresas quintanarroenses que pagarán aranceles significativamente más bajos que los que se cubren en el resto del país.

“De acuerdo con el decreto publicado, hay cerca de 2 mil 800 artículos, clasificados en 1 mil 793 fracciones arancelarias, que se podrán seguir importando con tasas preferentes”, añadió Borge Angulo.

Asimismo, dijo que los quintanarroenses podrán seguir gozando de esos beneficios, pues también es factible importar joyería, vestidos y productos alimenticios procesados, entre otros.

Por último, subrayó que la publicación del decreto beneficia por igual a las personas físicas y morales dedicadas a la venta o prestación de servicios de restaurante, hotelería, esparcimiento, culturales, recreativos, deportivos, educativos, investigación, médicos y de asistencia social en Quintana Roo.

erch



Artículos Relacionados

Back to top button