score
México

Cuarta tormenta invernal favorecerán lluvias fuertes en el país

El frente frío número 21, debilitado a canal de baja presión y extendido en el Golfo de México y costas de Veracruz, así como la cuarta tormenta invernal, ubicada al norte de México, favorecerán lluvias fuertes en Chiapas, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Por medio de un comunicado emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se dio a conocer que dichos fenómenos meteorológicos, generarán lluvias moderadas con chubascos aislados en Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Nayarit y Tamaulipas, así como ligeras en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y el Distrito Federal.

El aire frío que dio impulso al frente 21 modificará sus características y permitirá la recuperación de las temperaturas durante el día, aunque se mantendrán frías durante las mañanas y las noches.

Asimismo, continuará el evento de norte con vientos de 30 a 45 kilómetros por hora, rachas de hasta 70 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevén temperaturas menores a cinco grados Celsius en zonas altas de Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

erch



Artículos Relacionados

Back to top button