México

Suspenden otro bar en Tlaxcala por corrupción de menores

Al encontrar flagrante el delito de corrupción de menores, el bar “Cherrys”, fue suspendido de sus funciones por autoridades estatales, además, el centro nocturno denominado “El Triunfo”, ambos situados en el municipio de Apizaco, fue clausurado al constatar que violó normas sanitarias y de seguridad.

Esta acción coordinada, que tiene como finalidad inhibir delitos como la trata de personas, detectar armas, drogas o cualquier conducta ilícita, se concretó a las 23:30 horas, del día 29 de septiembre y concluyó a las 03:00 horas del día siguiente.

Por medio de un comunicado, se indica que las diferentes corporaciones desplegaron dos células de inspección, que de forma simultánea, revisaron los establecimientos con razón social “Cherrys” y “El Triunfo”, que se ubican en carretera federal Apizaco-Santa Cruz Tlaxcala.

El primer inmueble supervisado, fue el denominado “Cherrys”, que se ubica en carretera federal Apizaco-Santa Cruz Tlaxcala, a la altura de la colonia San Miguel Contla, donde aseguraron a siete personas y presentaron a un menor de edad ante el Agente del Ministerio Público, porque se encontró flagrante el delito de corrupción de menores. Ante ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició la Averiguación Previa 540/2012/MPDS-1.

Asimismo, se indagó a 50 personas del sexo masculino y 14 mujeres que presuntamente ejercen la prostitución, en busca de armas, drogas, mandamientos judiciales y en general todo lo prohibido, así como 20 vehículos a fin de descartar que alguno tuviera reporte de robo, en todos los casos no se presentó novedad alguna.

En tanto, el personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), colocó sus sellos de suspensión por extralimitación de giro comercial, falta de aviso de funcionamiento, y por parte del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), hicieron lo propio porque el bar carece de documentación y presentó irregularidades en materia de seguridad.

De forma simultánea, la célula dos, se constituyó en el inmueble denominado “El Triunfo”, que se ubica en carretera federal Apizaco-Santa Cruz Tlaxcala, a la altura de la colonia San Miguel Contla, donde se inspeccionó a siete mujeres que presuntamente ejercen la prostitución, 30 clientes y cinco automóviles; sin embargo, ninguno de ellos violentó la Ley.

No obstante, el inmueble fue clausurado por parte de la Coepris, porque extralimitó su capacidad de giro comercial, existencia de productos caducados e incumplimiento de la normatividad de la Ley del Tabaco, vigente en el Estado, lo que pone en riesgo la sana y segura diversión de sus clientes.

En esa acción conjunta participaron agentes, peritos y especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y de la Secretaría de Salud (SESA), la Policía Federal y visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button