México

Se ha luchado sin descanso por México: Calderón

Al encabezar este domingo en Morelia, Michoacán, la ceremonia del CCXLVII Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, el presidente Felipe Calderón Hinojosa resaltó que a dos siglos y medio de su nacimiento, el ideario del Siervo de la Nación está más vivo que nunca.

Indicó que las lecciones que “el generalísimo” dio a los mexicanos no están meramente en los sitios históricos, no se quedaron en el bronce de las estatuas, no están en los museos, ni en el manuscrito que se conservan de los Sentimientos de la Nación, no están en la espada que de él se guarda, sino que viven en los más profundo del ser nacional, están en nuestro sueños y nuestros ideales, en nuestros principios y valores, en nuestro esfuerzo por construir un México distinto y mejor.

Destacó que luchó por la igualdad, por un buen gobierno y por la abolición de la esclavitud, Sentimientos de la Nación que claramente lo eran pero eran también los sentimientos de Morelos.

El presidente Calderón menciono, él -José María Morelos- tenía muy claro que en la fortaleza de las instituciones y en la lealtad que los mexicanos les dispensáramos, México se jugaba su futuro y por eso protegió, incluso con su vida el Congreso.

Ante ese sacrificio, Morelos proclamó, cada criatura tiene una misión sobre la tierra yo quería la independencia de mi patria y luché por ella, y no me arrepiento de lo que he hecho por ese ideal

Resaltó, el presidente Calderón que ya estando en prisión Morelos, le atribuye una carta a uno de sus hijos en la que decía que morir no es nada cuando por la patria se muere, y estas palabras siguen cimbrándonos, y siguen haciendo temblar nuestro orgullo michoacano.

Siguiendo el ideal de Morelos de que se diera una ley que protegiera al pobre frente al arbitrario, por ello, se ha luchado sin descanso y con denuedo por defender la libertad, la propiedad e integridad, la vida de los michoacanos frente a los criminales y las amenazas.

“Quiero decir que ha sido un orgullo profundo e inigualable servir a Michoacán y a México en estos años… Puedo asegurarles que en esta tarea, he puesto siempre todo mi empeño y mi dedicación, hasta el límite de mis capacidades y limitaciones: alma, corazón y vida, pensando en Michoacán”, expresó el titular del Ejecutivo federal.

Aseguró que como Presidente de la República y michoacano, durante esta administración se transfirió el mayor monto de recursos de la historia al estado de Michoacán, sin embargo dijo, sabemos que para que los recursos económicos puedan producirse en todo su potencial en beneficio de la gente, es indispensable que los recursos se manejen no sólo con absoluta honestidad y transparencia sino con eficiencia ante las necesidades de un pueblo como el michoacano.

Lamentablemente como sabemos, en el pasado inmediato eso no siempre ocurrió así, expresó.

Por ello, sostuvo el Ejecutivo federal que hace votos para que Michoacán, a pesar del cambio de administración federal, siga recibiendo, cuando menos, el mismo monto de recursos que se le han destinado. “Y a ello empeñaré todo mi esfuerzo y mi corazón michoacano en los últimos meses de gobierno”.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button