México

Retiran árbol caído en Alameda de Oaxaca

Los trabajos para retirar el tronco y ramas del laurel de la india con una antigüedad de aproximadamente cien años, que la tarde-noche de este sábado se derrumbó en la Alameda de León en Oaxaca, continuaron durante la mañana del domingo.

Personal técnico operativo de la Dirección de Protección Civil Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, retomaron acciones desde temprano para avanzar con las técnicas de troceo, levantamiento de ramas y remoción del árbol.

En tanto, la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, informó que los heridos Mario Alberto Reyes Domínguez de 29 años de edad y Concepción Hipólito Margarito de 17 años fueron dados de alta a media noche luego de permanecer por unas horas en observación en el Hospital de la benemérita institución.

Ambos lesionados sólo presentaron algunas contusiones en diferentes partes del cuerpo como los brazos y piernas sin que ello pusiera en riesgo su vida, confirmaron paramédicos.

Asimismo dieron a conocer que la joven Concepción Hipólito presentó una fisura en una pierna que no es de gravedad.

A pesar de que la zona donde ocurrió la caída del árbol se encuentra acordonada, decenas de personas permanecen cerca e incluso toman fotografías de los trabajos que realiza una brigada.

El director de Protección Civil, Luis Gabriel Díaz Aceves informó que como un homenaje a este ejemplar que por muchos años fue testigo de los acontecimientos en la Alameda de León, partes de su tronco serán utilizados para elaborar esculturas de madera como algunas que ya adornan la ciudad.

En la Alameda de León un grupo de especialistas revisa la condición del resto de los árboles para evitar otro accidente como el ocurrido éste sábado.

Con información de Lupita Thomas, Agencia Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button