México

Reportan concurrido desfile por natalicio de José María Morelos. Con Raquel Flores

En el marco del 247 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acudió a un desfile militar que se efectuó en Morelia, Michoacán, donde participaron elementos del Ejército mexicano.

En el espacio noticioso de “Fórmula en domingo”, con Raquel Flores, se dio a conocer que durante la realización de este acto se contó con una gran afluencia ciudadana, participación que no se había vuelto desde los atentados reportados el 15 de septiembre de 2008.

Durante casi tres kilómetros de distancia, la población pudo ser testigo del recorrido de los elementos del Ejército mexicano que participaron en el desfile, motivo por el cual participaron más de dos mil policías para salvaguardar la integridad de los asistentes.

Luego de casi dos horas, el general Diplomado del Estado Mayor, Ernesto Bernal Reyes, rindió el parte e informó al Presidente de la República que la parada militar y desfile cívico concluyó sin novedad.

En este caso se informó que por el sector educativo de Michoacán participaron tres mil 867 alumnos, así como 369 efectivos y cuatro vehículos de Seguridad Pública, Protección Civil y 103 integrantes del Pentatlón Militarizado. La Asociación de Charros participó con 250 integrantes, con lo que en total participaron en el desfile cívico militar seis mil 923 personas “sin novedad”.

El desfile inició a las 11:03 horas con el paso de una Bandera Nacional y concluyó a las 12:48 horas, con los integrantes de la Asociación de Charros de Morelia, en la retaguardia.

En el balcón central del Palacio de Gobierno de esta entidad estuvo presente, además del presidente de la República, el gobernador del estado, Fausto Vallejo. También presenciaron el desfile los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina-Armada de México (Semar), Guillermo Galván Galván y Mariano Francisco Saynez Mendoza, respectivamente.

Con informción de Notimex

erch

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button