México

Policía federal fortalecerá seguridad en Ecatepec, dice alcalde

Ecatepec, Méx., 30 Sep.- El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, anunció que la Policía Federal fortalecerá las acciones en materia de seguridad que llevan a cabo el gobierno municipal y estatal en todo el territorio.

Al término de la ceremonia cívica en conmemoración por el 247 aniversario del nacimiento de El Generalísimo José María Morelos y Pavón, que encabezó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el munícipe dio a conocer la disposición de la Policía Federal para colaborar en las labores de vigilancia.

“Quiero compartir que ya estamos en pláticas para empezar acciones conjuntas y esperamos fortalecer los operativos en el municipio para seguir abatiendo este problema social que tenemos en la zona metropolitana, y desafortunadamente, en todo el país”, dijo.

Hace unas semanas dio a conocer que la presencia de la Policía Federal era insuficiente para el municipio más poblado del país, por lo que consideró necesario incrementar el número de elementos.

“Eran muy pocos, pero además estaban destinados únicamente a las vialidades federales como son la carretera de Venta de Carpio, la Lechería-Texcoco y la autopista México-Pachuca, es decir, en el municipio prácticamente la presencia es nula”, refirió.

Además, indicó que el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Ciudadana han mantenido presencia y coordinación permanente con la Policía de Ecatepec durante los operativos de vigilancia que se llevan a cabo.

Por otro lado, indicó que la meta en materia de seguridad antes de concluir la administración es dejar instalado el Modelo Policial que aprobó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Una meta es dejar instalado el Modelo Policial en Ecatepec, que estén ya todos los reglamentos aprobados para que tanto los mecanismos de contratación, remoción, promoción y democión estén muy bien estipulados en las normas respetivas”, comentó.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button