México

Estima STPS generación de 400 mil empleos en 2013 con reforma

Rosalinda Vélez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aseguró con los cambios a la ley Federal del Trabajo, el próximo año se generarán cerca de 400 mil empleos, además de que se podrá reducir la informalidad.

Resaltó que el 80 por ciento de la iniciativa preferente de Reforma Laboral enviada por el Presidente Felipe Calderón quedó aprobada por los diputado el sábado en la madrugada.

Dijo que con esa iniciativa el Ejecutivo federal confirma que es el Presidente del empleo y que este asunto es uno de las prioridades que lo ha caracterizado durante su sexenio.

En conferencia de prensa, la funcionario federal celebró la aprobación de la Reforma Laboral y confía que siga ese mismo curso en el Senado, el próximo martes cuando comience su discusión.

Puntualizó, “reconozco el esfuerzo y la responsabilidad de los miembros de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en general de la Cámara de Diputados por haber encontrado los puntos de coincidencia necesarios que han permitido concretar este suceso histórico en el que después de 42 años y más de 500 iniciativas se da paso trascendental para la modernización de nuestro marco jurídico laboral.

“Hoy celebrados que el dictamen aprobada haya sido fruto de una discusión amplia no sólo entre los legisladores de los partidos políticos sino tomando en cuenta también las voces de la sociedad, en especial de trabajadores.

El dictamen resultante integra la gran mayoría de las propuestas presentas por el Ejecutivo federal entre las cuales destacan las nuevas modalidades de contratación, que favorecerá el acceso a un empleo a jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Incluye también el teletrabajo y el trabajo a distancia como empleo formal que deberá gozar con todas las prestaciones, así como mecanismos para implementar la productividad en las empresas.

Con información de Milenio Televisión

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button