México

Deja Ivonne Ortega a Yucatán con deuda pública cercana a 3 mmp. Con Víctor Sánchez

Una vez que este 1 de octubre Rolando Zapata Bello inicie acciones como Gobernador de Yucatán, tendrá que enfrentar algunos pendientes en materia de transporte, campo y el de una deuda pública superior a los 2 mil millones de pesos, heredados por la administración saliente encabezado por Ivonne Ortega.

Con una deuda pública de más de 2 mil 800 millones de pesos, iniciará labores la gestión de Zapata Bello, como gobernador del estado de Yucatán; además tendrá que resolver el problema en materia de transporte público, ya que durante su mandato Ivonne Ortega anuncio subsidios en la materia, para evitar un aumento en las tarifas.

Ahora los prestadores de este servicio están solicitando el pago de más de 46 millones de pesos, por concepto de los subsidios.

Otra cuestión urgente para la nueva administración tiene que ver con la salud, ya que la entidad registra al menos 100 casos de dengue por semana, siendo el 40 porciento del tipo hemorrágico.

El campo no se queda atrás, ya que durante la administración de Ortega, el sector no recibió apoyos. Situación que el gobierno atribuyó a la escasa participación del Gobierno Federal en este sentido.

Por lo pronto, en materia de seguridad, debido a que Yucatán es uno de los estados más seguros del país, Rolando Zapata ha ratificado que el Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda como Secretario de Seguridad de Pública estatal.

Con información de José Luis Preciado

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button