México

Concluye ejercicio la LVI Legislatura de Colima

Colima.- Al dar por concluidos los trabajos de la LVI Legislatura local, el presidente del Congreso del Estado, Rigoberto Salazar Velasco, afirmó que durante los tres años se realizó una destacada tarea, ya que se emitieron cerca de 30 nuevas leyes y se aprobaron 620 decretos.

Lo anterior, en Sesión Solemne para clausurar los trabajos de esta Legislatura, y a la que asistieron el secretario General de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rafael García Rincón.

Refirió que también fueron aprobados 29 acuerdos legislativos, cerca de 200 puntos de acuerdo y 14 minutas de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de iniciativas a leyes federales que fueron enviadas al Congreso de la Unión.

“Las reformas en múltiples rubros, le permitieron a Colima el crecimiento social, así como el desarrollo económico al propio estado y a la población”, indicó.

Al abundar, dijo que con una actuación completamente apegada a derecho y de manera imparcial, fueron calificadas las cuentas públicas de tres ejercicios fiscales de los 10 ayuntamientos y el gobierno estatal, además de que por primera vez se hizo a los nueve organismos municipales operadores de agua potable y alcantarillado.

Enseguida, Salazar Velasco hizo un recuento, mencionando la nueva Ley del Sistema de Seguridad Pública, la de remuneraciones de servidores públicos y municipios; Mejora Regulatoria; de Promoción de la Cultura de la Legalidad; de Valuación, y la que crea el Consejo de Armonización Contable del Estado.

“Además, propusimos y aprobamos reformas constitucionales en materia político-electoral, el nuevo Código Electoral del Estado, la reforma integral a la Ley Estatal del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, así como la Ley para la Protección a los Animales del Estado, entre otras”, comentó.

Para concluir, fue develada una placa con los nombres de los integrantes de la LVI Legislatura, la cual se suma a la Galería del Congreso del Estado.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button