México

Puerto Vallarta, una fantástica experiencia de ecoturismo y aventura

Los deportes extremos son, desde hace tiempo, la alternativa para salir de la rutina y hacer actividades al aire libre. Son ideales para salir de la monotonía, así como para practicarlos en pareja, amigos o familiares, señala un comunicado de prensa.

Puerto Vallarta es uno de los destinos más privilegiados por la naturaleza con sus magníficos escenarios para cualquier actividad que el viajero esté buscando; éste paraíso jalisciense es el lugar idóneo para la práctica de deportes de aventura como: paracaidismo, tirolesa (canopy), rappel, buceo, pesca, 4X4, entre otros.

ATV Tours: El tour lleva a los conductores al campo rural y a lo largo de caminos de tierra y a través de los ríos.

Salto en Bungee: La belleza natural de la Bahía de Banderas ofrece un pintoresco fondo para el salto, con vistas a las verdes laderas de las montañas de la Sierra Madre y las azules aguas color esmeralda del Océano Pacífico.

Tirolesa: Los viajes de tirolesa se pueden contratar con empresas locales operadoras de tours quienes le brindarán las mejores opciones para una emoción diferente, Canopys de hasta 14 cables, líneas de más de 1.300 metros de largo, ó 90 pies sobre el suelo del bosque.

Caminatas ecológicas: Varias compañías de viajes locales ofrecen caminatas por la naturaleza para explorar la diferente flora y vida silvestre de la región, la cual incluye caminatas en terrenos rocosos. Algunos de los avistamientos que los visitantes podrán apreciar son orquídeas y buganvilias, árboles de madera seca, loros y varios tipos de aves migratorias, iguanas y armadillos.

Paseo a caballo: Una excursión memorable para todos los amantes de la equitación, con excursiones del día completo o de medio día a caballo, proporcionan una experiencia desafiante a través de diversos terrenos en medio de algunos de los mejores paisajes alrededor de Puerto Vallarta.

El Salado: Toda una aventura ecológica en lo que es considerado un “pulmón natural” en Puerto Vallarta, El Estero del Salado donde recientemente a través de la Secretaría de Turismo del Estado y Gobierno Estatal lanzaron un programa eco turístico llamado “Aventúrate en el Salado” un proyecto de visitas guiadas a lo largo del estero en donde a bordo de una embarcación se recorre el manglar para conocer la impresionante flora y fauna que ahí habita, además de ser toda una experiencia al estar a casi un metro de distancia de los cocodrilos, garzas, iguanas, peces y subir a la torre desde donde se puede apreciar la extensión total del estero.

Safaris de Jeep: Para descubrir la rica biodiversidad de Puerto Vallarta, los safaris en jeep combinan visitas a ciudades tradicionales fuera de Puerto Vallarta con paseos por la naturaleza y viajes a través de los arroyos de montaña y los densos bosques de la Sierra Madre.

Parapente: Una manera emocionante para capturar impresionantes vistas de Puerto Vallarta y la Bahía de Banderas, es el vuelo en parapente. Se ofrece en numerosas playas y grandes hoteles alrededor de Puerto Vallarta. Los visitantes pueden elegir despegues desde la playa o un barco.

Buceo: Los complejos ecosistemas marinos del Parque Nacional Marino de Los Arcos y las Islas Marietas contienen grandes reservas de fauna marina. Los buzos pueden explorar cuevas submarinas, cañones, arrecifes repletos de peces tropicales y ver tortugas, pulpos, caballitos de mar, delfines, mantarrayas, pez Jack, atún de cola amarilla y pez vela.

Snorkeling: Hay numerosas opciones de snorkeling en el área de Puerto Vallarta, a la orilla en Mismaloya, Yelapa o Majahuitas, o en emocionantes excursiones en barco a las islas desiertas como las Marietas o las Caletas.

Vallarta está situado en la bahía natural más grande de México, la Bahía de Banderas en forma de herradura, enmarcada por las montañas, lagunas tropicales, selvas, manglares, playas vírgenes, cascadas, y el espectacular y profundo Mar del Pacifico, que nos ha hecho merecedores de representar a nuestro país en el prestigiado Club de las Bahías más bellas del mundo, una hermosa bahía que alberga una gran biodiversidad.

Los delfines de nariz de botella, son comunes en las aguas de esta zona pero para los visitantes que les gustaría un encuentro cercano con estos fascinantes animales, la ciudad es también hogar de una de las mejores instalaciones de educación e investigación de delfines en la región. Bahía de Banderas es también el lugar de nacimiento de la magnífica ballena jorobada. Cada año, de diciembre a abril, las ballenas jorobadas llegan a esta zona para reproducirse y los visitantes pueden verlas jugar en las tranquilas aguas de la bahía.

La tortuga marina que está protegida bajo un programa de conservación del Gobierno. Desde julio hasta noviembre, las tortugas marinas vienen a desovar sus huevos en las playas de Puerto Vallarta. Una iniciativa patrocinada por hoteles y el gobierno invita a niños y adultos a participar en la liberación de esta hermosa especie cada noche en los hoteles que cuentan con este programa y que brindan la oportunidad a locales y visitantes de ser parte de este hermoso acontecimiento.

Agrega la información que los guías que realizan este tipo de liberaciones por lo regular son biólogos marinos que se hacen cargo de la conservación, protección y liberación de las tortugas marinas y permiten mostrar a Puerto Vallarta como un destino turístico responsable.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button