AudioMéxico

Michoacán necesita reestructurar deuda pública: Vocero. Con Mario Ávila

La deuda pública del estado de Michoacán ascendió a más de 40 mil millones de pesos en menos de diez años, señaló el vocero estatal y coordinador de Comunicación Social, Julio Hernández, donde la mayor responsabilidad es del ex gobernador Leonel Godoy.

Conscientes de que faltan cosas por descubrir en materia de finanzas públicas, Julio Hernández señaló que “vivimos una década en la que Michoacán se endeudó a niveles históricos, pasamos de deber de 150 millones de pesos a deber algo así como 40 mil millones de pesos en menos de diez años”.

En este sentido, señaló que la mayor responsabilidad es del ex gobernador Leonel Godoy, quien firmó contratos de deuda por más de 10 mil millones de pesos en sólo un año, en el 2001, cuando “prácticamente se paralizó el sector público de Michoacán”.

En ese año el sector educativo cerró sus oficinas varios meses, las intervenciones quirúrgicas fueron cerradas en el Hospital de la Mujer, entre otras.

Hernández señaló que a partir del 15 de febrero, cuando inició funciones el gobierno de Fausto Vallejo, se comenzó a “adelgazar al aparato de estado”. Era necesario ahorrar en gastos fútiles, “llevamos un ahorro de arriba de los 2 mil millones de pesos en estos siete meses, la meta es llegar a los 5 mil millones”.

Además de esto, agregó el vocero de Michoacán, es necesario reestructurar la deuda pública que está contratada en condiciones. “Hay deuda por arriba del 10 por ciento y deuda que se contrató a plazos muy cortos y con intereses muy altos”, explicó.

El gobierno de Fausto Vallejo, reconoció Julio Hernández, está haciendo que el gobierno pese menos para los ciudadanos y están dando un papel más sólido a la ciudadanía.

El coordinador de Comunicación Social michoacano señaló que la relación entre el presidente Felipe Calderón con el gobernador Fausto Vallejo ha sido muy buena en los primeros siete meses de la administración estatal.

Prueba de ello es el anuncio que hizo el presidente Felipe Calderón, repecto a la creación del fideicomiso para la construcción del Hospital Civil y el Infantil en Morelia, pues los que existe, expuso Julio Hernández, ya están rebasados.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button