AudioMéxico

México cuenta con gran activo cultural: CPT. Con Mario Ávila

México cuenta con un gran activo cultural, ya que es uno de los países con mayor riqueza; cuenta con ciudades coloniales y zonas arqueológicas, tiene 38 sitios considerados por la UNESCO como patrimonio mundial, por lo que es uno de los países con mayor número de sitios reconocidos como tales, dijo José Luis Rangel, del Consejo de Promoción Turística.

Entrevistado por Mario Ávila, el representante del CPT mencionó que ante ello se organizó la tercera versión de la Feria Mundial de Turismo Cultural en la ciudad de Morelia.

Detalló en esa feria tiene 350 expositores hablando de todo lo que se puede ofrecer en turismo cultura, 130 compradores internacionales y 100 compradores nacionales y con todos ellos se organizaron reuniones de negocios para promover el turismo cultural que tiene nuestro país.

Mencionó que se tienen organizadas mil 500 citas de negocios; este segmento del turismo cultura a nivel mundial genera 340 mil millones de dólares anuales, lo que representa el 38 por ciento de todo el gasto en materia turística.

Mencionó que Europa es el principal referente en turismo cultural, así como Asia que es una parte competidora, pero en México existen algunos lugares con los que se trata de competir como es la ruta Maya.

Destacó que en este año 2012 con respecto a las profecías mayas se impulsa el Mundo Maya, se busca posicionarlo, convertirlo a nivel mundial en un referente como son las Pirámides de Egipto o la Muralla China que todo mundo quiere conocer.

Adicionalmente México ofrece sol y playa, además de turismo de aventura; se tiene una diversidad que se puede ofrecer al mundo.

Dijo que esta administración estará dejando 14 nuevos sitios arqueológicos para que puedan ser visitados.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button