México

Entregan reconocimiento “Guerrero Jaguar” a titular de Reforma Agraria

Abelardo Escobar, secretario de la Reforma Agraria (SRA), fue condecorado con el “Guerrero Jaguar”, que concede la Asociación Mexicana para el Desarrollo Integral de los Grupos Vulnerables.

Escobar Prieto recibió el galardón “por su destaca labor al frente de la SRA”, afirmaron los organizadores del premio. Marcelino Gracia Pérez, dirigente de la agrupación, entregó el reconocimiento al secretario Escobar y resaltó los méritos profesionales, sociales y como servidor público, a favor de grupos vulnerables del medio rural y en general para el país.

A través de un comunicado de prensa, emitido por la SRA, se informó que el dirigente pidió a Abelardo Escobar seguir propiciando el desarrollo entre los grupos vulnerables, desde cualquier trinchera, Indicó que el reconocimiento también es para “los servidores agrarios que han logrado que la SRA sea una mejor institución.”

Por su parte, el funcionario público, al recibir el reconocimiento, señaló que a lo largo de sus más de seis años al frente de la SRA ha llevado a cabo una tarea intensa para mejorar el servicio a los campesinos e imprimirle mayor humanismo a las instituciones agrarias del gobierno federal, aunque reconoció que aún hay muchos problemas.

Señala la dependencia que la Asociación Mexicana para el Desarrollo Integral de los Grupos Vulnerables tiene presencia en cinco entidades del país y cuenta con cerca de ocho mil afiliados entre campesinos, pescadores, madres solteras, entre otros habitantes de comunidades rurales.

El reconocimiento otorgado al titular de la Reforma Agraria, es es la primera vez que se entrega y consiste en la entrega de una figura, réplica de una cabeza de Guerrero Jaguar y un cuadro con la condecoración.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button