México

Detienen a 13 personas y decomisan casi 60 armas en Tamaulipas

Reynosa.- Elementos del Ejército mexicano detuvieron a 13 presuntos infractores y aseguraron 59 armas de fuego, más de 12 mil cartuchos, 229 cargadores y 710 litros de combustible del 22 al 28 de septiembre en diversos municipios de Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la IV Región Militar informó que como resultado de diversos operativos y patrullajes que realizan en esta ciudad fueron decomisados 52 armas largas y siete cortas, 12 mil 860 cartuchos, 229 cargadores y ocho granadas.

Además 296 kilos de marihuana, 37 dosis de cocaína en polvo, 23 vehículos, 15 mil pesos mexicanos, 710 litros de gasolina, un contenedor, cinco radios, siete equipos de radio comunicación, tres celulares, un inmueble y 34 puntas metálicas tipo estrellas.

La Sedena indicó que los detenidos el aseguramiento de armas, vehículos, droga, dinero e inmuebles, entre otros, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Este tipo de acciones las realiza personal militar que integra la Operación Noreste cuyo objetivo es el combate a la delincuencia organizada tanto en el área rural como urbana, puntualizó.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button