México

Buscan a pareja extraviada en Lago de Valsequillo, Puebla

Puebla.- Personal de Protección Civil del municipio de Puebla y elementos de cuerpos de rescate, buscan a una pareja, hombre y mujer, que familiares reportaron como extraviada en el Lago de Valsequillo, desde anoche.

Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil en la capital del estado, informó que poco después de la medianoche, familiares de estas dos personas pidieron el apoyo de las autoridades, para localizar a sus parientes, con quienes no han podido comunicarse vía celular.

El funcionario estatal apuntó que, desde que se conoció de la llamada de auxilio iniciaron la búsqueda, que se mantuvo hasta la madrugada de este sábado, labores que se suspendieron por un momento, para el descanso del personal, el cual reanudó la investigación esta mañana.

Con el apoyo de un helicóptero y equipo de rescate acuático continúan las labores para encontrar a pareja extraviada en el lago de Valsequillo, de quienes se sabe pudieron haber desaparecido desde la tarde del viernes, ya que no acudieron por sus hijos a la escuela.

De acuerdo a las primeras indagatorias, se prevé que la pareja salió y tomó una lancha en ese lago, al suroriente de la capital del estado, como lo comentaron con algunos conocidos, al parecer con el propósito de dar un paseo. Además, el auto de su pertenencia permanece en su domicilio.

Cabe señalar que, durante la víspera se registró una intensa lluvia en la zona, lo que provocó una inundación en al menos cinco viviendas aledañas al Lago de Valsequillo, lo que obligó, que la Comisión Nacional del Agua abriera las compuertas de la presa para bajar el nivel del agua.

Debido a la intensa lluvia que se registró durante la tarde y noche, el personal de Protección Civil Municipal suspendió las labores de búsqueda hasta esta mañana.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button