México

Anuncia Rolando Zapata primeros cargos en gobierno Yucatán. Con Manuel Feregrino

Todo listo en el Congreso de Yucatán, donde el próximo lunes rendirá protesta Rolando Zapata como nuevo gobernador de la entidad.

Al evento están invitados representantes de los poderes estatales, así como miembros de la iglesia, además de gobernadores de otros estados de la República. Quien aún no confirma su participación es el Presidente Electo, Enrique Peña Nieto.

Esta mañana, el aún gobernador electo dio a conocer parte de su gabinete, siendo la mayor parte funcionarios de la actual administración de Ivonne Ortega, se informó en el noticiero “Fórmula Fin de Semana”.

Entre las designaciones y caras nuevas en la política de la entidad, destaca la de Carlos Pasos Novelo, exrector de la Universidad Autónoma de Yucatán, como secretario de Hacienda de la entidad.

El pasado viernes, Rolando Zapata ya había anunciado que al comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, quien repetirá en el cargo, porque lo ejerce en el actual gobierno de Ortega Pacheco.

Cabe señalar que el encargado de las finanzas estatales deberá resolver el endeudamiento que deja la gobernadora saliente, toda vez que lo incrementó considerablemente, según legisladores locales, pese a que Yucatán sigue en el quinto estado con menor deuda pública.

Referente a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, el encargado deberá continuar garantizando que la entidad sea la más segura de la República.

Ambos cargos fueron bien vistos por las distintas cámaras empresariales de Yucatán.

Con información de Eduardo Yeteras.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button