México

Prevé CROM recurrir a tribunales contra reforma laboral

México.- La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) adelantó que de prosperar la reforma laboral en los términos que se perfila en la Cámara de Diputados recurrirá a organismos internacionales para que quede sin efecto.

Rodolfo González Guzmán recordó que el país ha suscrito acuerdos internacionales que resguardan esas garantías de la clase obrera, por lo que “la acción múltiple contra la iniciativa en la materia que se discute en el Congreso de la Unión también incluye llegar a los tribunales, a los amparos y hasta instancias de carácter internacional”.

González Guzmán remarcó que la CROM continuará manifestándose de manera pacífica contra la iniciativa preferente enviada por el Ejecutivo federal y los cambios “cosméticos” que se le han hecho.

También negó que haya un distanciamiento con el sindicalismo independiente pues, “por el contrario, qué bueno que podamos sumar fuerzas los sindicatos del Congreso del Trabajo con los sindicatos independientes porque esta ley va afectar a todos los ciudadanos de este país”.

El líder cromista subrayó que no se oponen a que se modernice la ley laboral, “pero no a costa de los derechos fundamentales individuales y colectivos de los trabajadores”.

Dijo que esa agrupación quiere un país mas productivo en el que se pueda desarrollar mas la planta productiva; “queremos plantas exitosas, que se desarrollen, pero que respeten los derechos mínimos de la clase obrera señalados en la Carta Magna”.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button