AudioMéxico

Norman entrará por sur del golfo BC, Sinaloa y Sonora: SMN. Con Denise Maerker

El subgerente de Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, Alberto Hernández Unzón, mencionó que la tormenta pluvial registrada ayer en el Valle de México fue considerada lluvia extraordinaria y hoy se esperan chubascos con tormentas fuertes en la capital y el patrón prevé que el fin de semana seguirán las lluvias y un frente frío.

En el espacio de Denise Maerker, el especialista mencionó que la tormenta tropical Norman se encuentra ubicada frente a Mazatlán a unos 230 kilómetros al oeste y se desplaza al norte a 28 kilómetros por hora, va a entrar a tierra por el sur del Golfo de Baja California, el norte de Sinaloa y sur de Sonora.

Se prevén fuertes lluvia en la parte de Baja California, Los Cabos, en toda esa parte del país.

Este sistema ya se esperaba, porque son lluvias benéficas, serán probables algunas inundaciones repentinas y es peligroso para la navegación por la velocidad que lleva. Se está trasladando al norte de la República.

En torno a la lluvia registrada ayer en el Valle de México, el meteorólogo indicó que el agua que cayó se estima que fue alrededor de 40 metros cúbicos.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button