AudioMéxico

Lluvias intensas este fin de semana en Valle de México: SMN. Con José Cárdenas

Este fin de semana se esperan lluvias importantes en el Valle de México, y la tormenta tropical Norman está impactando en Sinaloa, Nayarit, Baja California Sur, Sur de Sonora, Durango y Chihuahua y la costa occidental de Jalisco informó Alberto Hernández Unzón, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó en el espacio de José Cárdenas que esta pluma de aire húmedo choca contra un frente estacionario que viene por Texas y provocará tormentas intensas, incluso con granizada en la zona norte de Coahuila.

Indicó el especialista que esto durará todo el fin de semana y las lluvias se intensificarán de acuerdo a los modelos de pronósticos consultados el día de hoy, hay varias señales para que a inicios de octubre, las lluvias se podrían incrementar en el caso del Valle de México entre el 1 y el 3 de octubre que sería el cordonazo de San Francisco que terminaría con lluvias bastante intensas asociadas por sistema tropicales como los primeros frente fríos de la temporada.

La tormenta tropical Norman está representando un riesgos debido a la velocidad de traslación, se han movido más rápidamente hacia el norte a más de 26 kilómetros.

En tanto en el Valle de México hay grandes topes nubosos importantes con coloración amarillo, esto es síntoma de la formación de granizo y si se tiene ingrediente de vientos en la atmósfera se tendrá una secuencia para tormentas eléctricas y granizadas.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button