México

Impactan 8 pescadores al resguardarse de “Norman” en Mazatlán. Con José Cárdenas

La Tormenta Tropical “Norman”, que impactó esta mañana en Sinaloa, sorprendió a varios pescadores en altamar.

Se sabe que un grupo de ocho pescadores que intentaba resguardarse en el puerto de Mazatlán y al ingresar a la zona, se impactaron contra la escollera, debido a los fuertes vientos y las marejadas que se sintieron esta mañana.

El buque motor siniestrado fue el llamado “Don Robo 6”, ante lo cual fue necesario la intervención de paramédicos y protección civil de la entidad, para rescatar a los ocho marinos, resultando herido solamente uno de ellos.

De acuerdo con un reporte del noticiero de José Cárdenas, el alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca para que proporcionen el número exacto de embarcaciones en altamar.

Se estima que al menos 600 embarcaciones se encontraban en zona de pesca, debido a que es temporada de camarón, principalmente en la zona centro y norte del estado, donde se espera que “Norman” toque tierra.

La mayoría de las embarcaciones ya se resguardaron en el puerto. Hasta el momento, el fenómeno meteorológico sólo ha dejado inundaciones en algunas vías, pero aún no se tiene reporte de damnificados.

Con información de Luis Alberto Montoya.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button