AudioMéxico

Hay víctimas en el 30% de los hogares de México: INEGI. En Fórmula Financiera

Mario Palma Rojo, Vicepresidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reconoció que el fenómeno del crimen no se puede medir con un solo instrumento, por ello, además de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) el organismo realiza otra encuesta mensual, además de los censos de gobierno.

Asimismo, como lo dio a conocer en “Fórmula Financiera” esta noche, están por presentar una encuesta de victimización de empresas y otra de calidad de servicios administrativos.

“Tenemos un buen trabajo en registros administrativos, los homicidios por ejemplo los tomamos de certificados de defunción, que es otro procedimiento”, agregó.

Mencionó que de acuerdo con la Envipe 2012, hay víctimas en el 30% de los hogares de México; la cifra de victimización de personas mayores de 18 años es de 24.5%.

“Esto no da una estimación de 18.6 millones de víctimas; el número de delitos nos da 22.3 millones, aproximadamente 2.3 delitos por cada víctima; la tasa por cada 100 mil habitantes de 19 mil 372 delitos y la cifra negra es de 91.6, el año pasado fue de 92, realmente no hay una variación estadística”, precisó Palma Rojo.

Finalmente, el Vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI mencionó que la percepción de inseguridad pasó de un 69 a 66 por ciento en relación con el 2011.

igq

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button