AudioMéxico

Es Michoacán estado rico, pero pobre: Maldonado. Con Ciro Gómez Leyva

Es Michoacán un estado eminentemente rico, pero paradójicamente pobre, reconoció el secretario de Política Social de la entidad, Rodrigo Maldonado.

Recordó que los embates al estado, han generado una significativa marginalidad que dejó al 54 por ciento de la población en “alguna variedad de pobreza”, admitió el funcionario.

Empero, señaló Maldonado López en entrevista para el noticiero “Fórmula de la tarde”, explicó que la dependencia que él encabeza, “debe generar, contribuir y desarrollar las políticas sociales en beneficio de los michoacanos.”

Entre los programas que impulsa la dependencia está la búsqueda de que la productividad de la gente sea mayor, que se logren los bienestares de autoconsumo y que dependan menos de los subsidios del gobierno. “Estamos en ese proceso”, aseveró el secretario de Política Social.

Asimismo, se buscan proyectos que generen productividad para que “México nuevamente vuelta a tener esa soberanía, que tuvo hace muchos años.”

Estimó que en el estado hay unos 450 mil adultos mayores, de los cuales el 54 por ciento, que son más de 200 mil son vigilados por el gobierno michoacano.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button