México

Democracia sindical no pasa por voto de petista. Con Denise Maerker

La democracia sindical no pasó en la Comisión de Trabajo por el voto del petista de la izquierda, Adolfo Orive y previo a esa votación el presidente de la Comisión, dijo que precisamente se discutían estos asuntos a fin de no llevarlos al pleno.

En el espacio de Denise Maerker, se informó que hoy se discutió el trabajo en minas y lo referente a la democracia sindical y, aquí la discusión era hacer modificaciones propuestas por el PAN, las cuales fueron rechazadas, se había propuesto en torno a la democracia sindical y que se incluyera el voto secreto en la elección de lideres, esa fue rechazada, incluso la votación para esa sugerencia fue 16 contra 15, si el petista Adolfo Orive hubiera votado a favor se hubiera dado un empate y la votación se hubiera repetido, los diputados fueron citados a la 13:30 horas al pleno pero todavía no han entrado todos.

Asimismo se recordó que ayer sesionaron siete horas no continuas, tres horas fueron para tomar sus alimentos y hoy se citaron a las 9 de la mañana; sólo en dos horas, los 30 diputados federales que integran la Comisión del Trabajo despacharon la votación, incluso los artículos reservados para su discusión en lo particular y no se discutieron los 261 que se habían reservado, únicamente los más álgidos, el resto se discutirán en comisiones.

Fueron 22 votos a favor que emitieron el PRI, PVEM, Panal y ocho en contra de todos los integrantes de la izquierda, el presidente de la Comisión del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo agradeció la disposición de los integrantes pero pidió prudencia para la votación final.

Aprobada en lo general y en lo particular el dictamen con proyecto de decreto por lo que se reforma, adicionada y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, el dictamen se remitirá a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para su inclusión en el orden del día de la sesión ordinaria para el día de hoy”.

Asimismo agradeció que se escucharán y aceptarán las opiniones de todos los integrantes de la Comisión del Trabajo y externó que espera que siga esta actitud, haya prudencia y respeto para los que piensan distinto y que lo que la mayoría diga y sea por el bien de México.

Cuando llegaron a pasar lista a las 11 de la mañana, los perredistas ya se uniformaban con una playera blanca y portaban mantas de repudio a la Reforma Laboral.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button