México

Deja 7 muertos choque entre grupos delictivos Zacatecas. Con Denise Maerker

Esta madrugada, siete personas perdieron la vida en el estado de Zacatecas a consecuencia de la intensa lucha que protagonizan grupos delictivos por el control de plazas y caminos.

En el municipio de Fresnillo, uno de los catalogados como foco rojo y centro de operaciones de altos mandos delictivos, fueron ejecutadas dos personas en las inmediaciones del jardín principal.

Se supo que eran dos agentes adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR). El doble asesinato tenía la clara intención de dejar los cuerpos en el lugar más público y visible del municipio.

Mientras que en el municipio de Valparaíso, cinco personas, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, fueron abatidos en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

En los últimos días se ha incrementado la presencia y número de operativos en la entidad. En la región se prevé un aumento de los incidentes violentos luego de la captura de Iván Velázquez Caballero, alias “El Talibán” y/o el “Z-50”, quien recientemente fragmentó a “Los Zetas” en la región y desató una lucha violenta en el estado.

Con información de Omar Hernández, corresponsal.

lmm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button