México

Consignan a 4 por posesión de más de una tonelada de mariguana

Guadalajara.- El Ministerio Público de la Federación con sede en Jalisco ejercitó acción penal contra cuatro personas que portaban más de media tonelada de marihuana, lo que es considerado un delito contra la salud sancionado en el artículo 194 del Código Penal Federal.

La delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que los encarcelados también son probables culpables portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la indagatoria, en un recorrido de vigilancia en el municipio de Tequila, elementos de la Dirección de Seguridad Pública del estado sorprendieron a los ahora indiciados.

Estaban en posesión de: Una tonelada 637 kilos 300 gramos de marihuana; 64 kilos 200 gramos de semilla de marihuana; dos armas largas; dos armas cortas; 68 cartuchos; una prensa presuntamente para empaquetar la droga; y dos vehículos.

Aprehendidos, droga, armas y cartuchos quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien integró y consignó la averiguación previa referida ante un Juzgado de Distrito de la entidad, por los delitos señalados.

Las cuatro personas quedaron internas en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button