México

Asegura SAT más de 11 mil piezas de mercancía pirata en Sonora

Más de 11 mil piezas de mercancía pirata fueron decomisadas en la aduana de Naco, Sonora, en la garita de internación denominada ”Garita de San Antonio”.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre cuando se presentó un vehículo tipo tractocamión procedente de la franja fronteriza, que remolcaba una caja cerrada con placas del Servicio Público Federal, mismo que ingresó por el carril de carga, al cual se le aplicó una Orden de Verificación de Mercancías en Transporte.

En un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se informó que cuando al hacer la revisión del vehículo y remolque, se localizaron dentro de la caja cerrada varios bultos de plástico color negro y cajas de cartón, que contenían más de 11 mil piezas de diversa mercancía como: cinturones, bolsas, carteras, zapatos, tenis, chamarras, playeras y pantalones, entre otros.

Indicó que estos artículos no contaban con la documentación correspondiente para acreditar su legal estancia en territorio nacional. La tenencia, transporte o manejo de mercancías de procedencia extranjera, deberá ampararse con la documentación que señala el Artículo 146 de la Ley Aduanera, en caso contrario comete una infracción por la cual puede ser sancionada.

Desde enero de 2012 a la fecha, esta Aduana de Naco ha logrado asegurar alrededor de 20,000 piezas de mercancía pirata. Gracias al reforzamiento en las medidas de seguridad y la capacitación del personal de la Aduana, es que son posibles aseguramientos como éste que evitan que mercancía transite ilegalmente por territorio nacional.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button