México

Asegura PF armas y más de 16 mil cartuchos útiles en Zacatecas. SSP

El pasado jueves 27 de septiembre, como resultado de los trabajos de inteligencia realizados por elementos de la Policía Federal en el municipio de Enrique Estrada, Zacatecas, se tuvo conocimiento de la existencia de un domicilio en la colonia Jardín presuntamente utilizado para almacenar explosivos y armas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal (SSP), dio a conocer que de manera inmediata se iniciaron las labores de vigilancia fija y móvil, a través de un equipo de investigadores de gabinete y de campo en la zona.

Fue así que dichos efectivos encontraron el predio en aparente estado de abandono y con las puertas abiertas, desde donde se pudo confirmar la existencia de armas de fuego, motivo por el cual procedieron a acordonar la zona.

Tras realizar una revisión, ante la presencia del Agente del Ministerio Pública Federal, lograron asegurar cuatro fusiles de asalto AK-47, tres fusiles de asalto AR-15, Una subametralladora tipo UZI calibre 9 mm, 16 mil 100 cartuchos útiles de diversos calibres, 837 cargadores de diversos calibres, 14 cartuchos de explosivos y nueve forros para chalecos balísticos.

Las armas, los explosivos y demás asegurado fueron trasladados y custodiados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación en Zacatecas, para ser puestos a disposición de dicha autoridad con el fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que el uso de unidades de inteligencia e investigación de campo implementados por la Policía Federal en el estado de Zacatecas, tienen como objetivo desarticular la estructura de cualquier organización criminal que opere en la entidad.

cegs

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button