AudioMéxico

Adelanta PAN, buscará frenar modificación a transparencia sindical. Con Denise Maerker

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, señaló que su bancada ve con mucho ánimo la discusión del dictamen de Reforma Laboral en el Pleno de la Cámara de Diputados, pues afirmó, que con esto le van a entregar una muy importante reforma a nuestro país.

Entrevistado en el noticiero que encabeza el periodista Joaquín López Dóriga, refrendó que esta reforma permitirá generar más oportunidades y mejores empleos para los ciudadanos de nuestro país y recordó que Acción Nacional ha luchado históricamente porque se suprima la discriminación laboral en México.

En este sentido, destacó que esta iniciativa contiene modificaciones para evitar que a las mujeres se les pida la prueba de no gravidez para poder otorgarles un empleo; la no discriminación a las personas por su color, raza o religión; respaldos fuertes a los trabajadores agrícolas, a las personas con capacidades especiales, a las mujeres, a los jóvenes, a los adultos mayores.

“Nos va a permitir pasar a un mejor estadío (sic) nacional y en ese sentido estamos entusiasmados, estaremos peleando hasta el final la democracia y la transparencia sindical que nos parece que es fundamental. El gobierno que encabezará el licenciado Enrique Peña Nieto ha señalado que quieren transparencia, pues esta es la oportunidad de demostrarnos que efectivamente quieren transparencia desde los sindicatos”, abundó.

Señaló que también que la siguiente administración tiene oportunidad de demostrar este viernes que “no tiene amigos” y que combatirá la corrupción como afirmó en diversas ocasiones Peña Nieto durante su campaña electoral.

Al ser cuestionado sobre las modificaciones que se realizaron al tema de la Transparencia Sindical, Villarreal García dictó, “no fue porque quisimos nosotros Joaquín, te lo puedo garantizar, de los 30 votos que hay en la Comisión del Trabajo, el PAN solamente tiene siete, nosotros representamos el 22 por ciento. Vamos a presentar un voto en lo particular para defender el derecho que tienen los trabajadores a que se les rinda cuentas, no solamente cuentos por parte de los líderes sindicales.”

Añadió que van a defender el derecho que tienen los trabajadores para elegir, de manera libre y secreta, a sus autoridades sindicales, así como la existencia de transparencia en favor de todos los trabajadores que pertenezcan a algún gremio sindical.

Finalmente, sentenció, “al final a todos nos va a juzgar la historia, a algunos porque defendimos nuestra congruencia y nuestra historia y a otros, pues porque defendieron a pocos en contra de una inmensa mayoría de trabajadores que ya no soporta más la ‘pata en el pescuezo’ de muchos líderes sindicales en el país, que se han enriquecido a costillas de ellos.”

“México va a cambiar con ellos, contra ellos o a pesar de ellos. A mí me duele ver que la izquierda mexicana no le cumple a sus representados, porque me parece que el pueblo de México merece mucha más dignidad de sus representantes”, concluyó.

cegs

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button