score
México

Vinculan a policía ministerial al proceso por la fuga de “el Coqueto”

Tlalnepantla, Méx.- El juez de Control y Juicios Orales de Barrientos, Germán García Reyes Retana, dictó al policía ministerial Saúl Antonio Sánchez Ortega auto de vinculación a proceso por el delito de evasión agravada por la fuga del multihomicida César Armando Librado Legorreta, alias “el Coqueto”.

El juzgador también negó la petición de la fiscalía de aplicar medidas cautelares al inculpado, como prisión preventiva o localizador electrónico, y dio a ésta y a la defensa un plazo de seis meses para que concluyan la presentación de pruebas a fin de cerrar la investigación, el cual vence el 24 de octubre próximo.

Al término de la diligencia, el abogado defensor Israel Esquivel, señaló que entre las pruebas que solicitarán está la ampliación de los testimonios de los dos uniformados sujetos a proceso.

Además, la declaración del comandante Abel Ramírez, quien era jefe del inculpado y cuyo paradero se desconoce, toda vez que renunció a la procuraduría el 9 de marzo pasado.

Este proceso está relacionado con la fuga de “el Coqueto”, quien al ser custodiado en una oficina del edificio de Servicios a la Comunidad de la Subprocuraduría de Barrientos, escapó por una ventana la madrugada del 27 de febrero, cuando los policías que lo cuidaban se quedaron dormidos.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button