score
México

Reitera Gobierno Federal compromiso con la seguridad de las familias mexicanas

La Secretaría de Gobernación (Segob) refrenda su compromiso con la seguridad de las familias mexicanas y reitera que continuará trabajando, en corresponsabilidad con los distintos órdenes de gobierno, con convicción y firmeza en la construcción de un México más seguro.

Como lo señala un comunicado, al inicio de esta Administración, comunidades enteras vivían la amenaza permanente de una criminalidad que venía creciendo desde tiempo atrás.

Frente a esta situación de rivalidad y violencia criminal en expansión, así como de tejidos sociales dañados, el Gobierno Federal decidió combatir frontalmente a los grupos delictivos que atentan contra la convivencia armónica y pacífica de nuestra sociedad.

Para ello, y a solicitud de varios gobiernos estatales, se instrumentó la Estrategia Nacional de Seguridad. Una política integral y corresponsable entre los tres órdenes de gobierno que ha sido de gran utilidad en la atención de las causas y los efectos de la criminalidad.

Desde su implementación, la estrategia avanza de manera significativa en cada uno de sus componentes: el debilitamiento y contención de los grupos criminales; el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia; y la reconstrucción del tejido social.

Existen ejemplos contundentes de los avances alcanzados en el marco de esta Estrategia Nacional, como los máximos históricos alcanzados en las afectaciones a las redes estructurales y logísticas del crimen organizado; la sensible reducción de la tasa de homicidios en localidades como Ciudad Juárez, que en los últimos dos años ha registrado una disminución de 57 por ciento en los homicidios dolosos; así como el fortalecimiento sin precedentes de la Policía Federal, incluyendo su depuración y certificación permanentes.

El Gobierno Federal reitera que sólo mediante el compromiso firme de los distintos actores políticos, económicos y sociales será posible alcanzar la seguridad y tranquilidad de nuestras comunidades para acelerar el fortalecimiento institucional, la contención criminal y la regeneración del tejido social.

igq



Artículos Relacionados

Back to top button