score
México

Pide Sicilia no reventar aprobación de Ley General de Víctimas

El poeta Javier Sicilia quien se encuentra en Tucson, Arizona delegado por el Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad preparando una nueva caravana envió una carta en donde señaló que se enteró con profundo dolor que hay dilaciones, intentos por parte de algunos, de reventar la aprobación de la Ley General de Víctimas.

“No lo hagan, se los pedimos, se lo suplicamos, se los exigimos en nombre del amor y de la palabra que nos dieron y le dieron a la nación en los diálogos en el Alcazar del Castillo de Chapultepec”.

El poeta se dirigió a los legisladores al subrayar que frente a la emergencia nacional en que vivimos, y cuyo rostro es el dolor inmenso de las víctimas, y frente a la palabra que delante de ese dolor compromentieron, no hay nada que pueda justificar su no aprobación.

Recodó que hace tiempo, “cuando nos levantamos de las mesas del diálogo que sosteníamos ustedes, les dijimos, citando al poeta Ezra Pound, que cuando un hombre o una mujer traicionan su palabra, ni la palabra que empeñaron ni ese hombre ni esa mujer valen nada”.

Dijo que al final terminaron por honrarla y por mostrar la dignidad de su humanidad, de su palabra y de su responsabilidad como legisladores por lo que hoy los enfrentan al mismo dilema.

Sicilia en la misiva enviada dijo a los legisladores que nada vale la traición por lo que reventar la Ley General de Víctimas significa no sólo aceptar el crimen absolutamente sino instalarlo definitivamente en el Estado.

“La ley, les recuerdo a quienes se dicen cristianos y también a los que no, se hizo para el hombre, no el hombre para la Ley. Esta Ley que se dilatan en aprobar está hecha para servir al hombre, a los más humillados de la nación. Despreciarla, en nombre de lo que sea, es el signo del saduceísmo y de su rostro moderno, la criminalidad”, expresó el líder del MPJD.

Asimismo pidió que no decepcionen, ni le den la espalda a la nación porque la dignidad y el amor por los seres humanos, no se negocian nunca.

Cabe señalar que Javier Sicilia quien se encuentra en Estados Unidos indicó que busca poner en el corazón de aquel país la necesidad de un cambio de estrategia en su política antidrogas y en su industria de las armas que tanto daño están haciendo.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button