score
México

Nadie puede condicionar entrega de apoyos sociales: Sedesol

La Oficina del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, informó que los Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) están protegidos mediante un Programa de Blindaje Electoral, para garantizar que los recursos no sean desviados en apoyo de candidatos o partidos políticos y así asegurar que los beneficiaros reciban éstos.

Asimismo, señaló que para tal efecto, además de crear el Manual Ciudadano que transparenta las reglas de operación de cada uno de los programas sociales, se capacitaron a todos los servidores públicos de las 32 delegaciones federales y 20 programas sociales para que conozcan sus obligaciones legales.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social precisó que de acuerdo con el organismo, nadie puede condicionar la entrega de apoyos y en caso de que lo hicieran, los beneficiarios pueden denunciar este tipo de situaciones, a través de los buzones de quejas instalados en las 32 delegaciones.

De igual manera, se han instruido a los directivos de los programas sociales para que adelanten la entrega de apoyos, cuando estos sean económicos, a fin de evitar la entrega de los mismos en un contexto electoral.

mjbd



Artículos Relacionados

Back to top button