score
México

Investiga EU a Villarreal por lavado de dinero. Con Denise Maerker

Este fin de semana se dio a conocer que Javier Villarreal, encargado del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC), en la administración de Humberto Moreira en Coahuila, involucrado en la firma de documentos de endeudamiento, ya es investigado por las autoridades de Estados Unidos por lavado de dinero.

La información sobre el enriquecimiento del funcionario se dio a conocer desde agosto pasado en México pero ninguna autoridad del país ha tomado cartas en el asunto.

Sin embargo, la información sobre las propiedades del funcionario y su inusitado enriquecimiento ya está siendo investigado por autoridades de aquel país.

La familia de Javier Villarreal, ex tesorero del gobierno de Coahuila, radicada en Matamoros, Tamaulipas, que sólo tenía una tortillería, de repente apareció en Texas con empresas que lavan autos, gasolineras, casas, terrenos, todo a nombre de los padres y hermana del ex funcionario.

La mayoría de las propiedades estaban a nombre de su concuño Lorenzo Schuessler y se encontró que durante 2009 en Estados Unidos registró a nombre de seis empresas, propiedades por más de 20 millones de dólares

El ex funcionario adquirió un almacén con un valor de seis millones de pesos, una plaza comercial con cinco millones 330 mil dólares, tenía farmacias, terrenos lo que acumula otros cinco millones de dólares.

Y es que recientemente se reveló que documentos enviados a la Procuraduría General de la República (PGR) revelan que la DEA, el Servicio de Recaudación Interna de Investigaciones Criminales y la Procuraduría de Texas sí están investigando al ex colaborador de Humberto Moreira, por la adquisición de sus bienes.

Con información de Fátima Monterrosa, colaboradora Atando Cabos.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button