score
México

Abierta convocatoria IEEM para carrera deportiva por democracia

El lunes 14 de mayo a las 15:00 horas concluye el plazo para inscribirse en la “Carrera Deportiva por la Democracia” que el Instituto Electoral del Estado de México organiza como parte de su estrategia para promover valores democráticos, la educación cívica, la participación ciudadana y el voto, a través del deporte y la convivencia sana.

Mediante un comunicado el Instituto informó que la convocatoria y el formato de inscripción se encuentran disponibles en la página de internet del IEEM www.ieem.org.mx, en donde los interesados podrán obtener mayores datos sobre las formas de participar, la ruta, las categorías, hora de inicio, el lugar de salida y llegada, así como la Cédula de Inscripción que se puede obtener en línea, específicamente en el punto 4 de la Convocatoria, relativo a las Inscripciones.

Con el registro impreso de la Cédula de inscripción, cada uno de los participantes se podrá presentar el sábado 19 de mayo de 9:00 a 15:00 horas para recibir el paquete de corredor, que incluye el número de competidor, la playera institucional, un boleto para sorteo y contraseña de guardarropa.

Asimismo, los interesados también se pueden inscribir en las oficinas centrales del IEEM, en sus Juntas Distritales y Municipales y en el Módulo 1 del Parque Vicente Guerrero de Toluca, acotando que la inscripción se cierra el lunes 14 de mayo a las 15:00 horas, o antes si se agota el número de registros que será de 1,500.

La distancia a cubrir será de 5 kilómetros, con salida y llegada en el Edificio Central del IEEM, el próximo domingo 20 de mayo a las 9:00 horas, pudiendo participar en las categorías juvenil, libre, master y veteranos, femenil y varonil, con premios a los tres primeros lugares de cada categoría y al final se realizará un rifa para los participantes.

Señaló que se han previsto dos zonas de hidratación durante el trayecto, asistencia médica, seguridad pública y protección vial, destacando que no habrá inscripciones el día del evento y que no se permitirá la participación de ningún precandidato o candidato a cualquier puesto de elección popular, ya sea federal, estatal o municipal.

De igual modo, durante el evento los participantes deberán hacer uso exclusivo de la playera oficial de la carrera que se les entregará previamente.

La “Carrera Deportiva por la Democracia” es una actividad cívico deportiva que por primera vez organiza el IEEM para promover el voto e incentivar la participación entre la ciudadanía mexiquense, con el apoyo del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, la Asociación de Atletismo del Estado de México, A.C, así como de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Además, es parte de las actividades que se impulsan desde la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática, que preside el Consejero Electoral, Arturo Bolio Cerdán e integran los consejeros electorales, José Martínez Vilchis y Abel Aguilar Sánchez, y que han sido planificadas en el Programa de Fortalecimiento de la Cultura Política Democrática, Educación Cívica.

Y Promoción del Voto 2012 para promover valores democráticos, la convivencia ciudadana, el deporte y, fundamentalmente, el voto de los electores mexiquenses para elegir Diputados Locales y Ayuntamientos el domingo 1 de julio.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button