score
México

Sigue pendiente Ley de la Verdad: activista. Con Mario Ávila

La Ley General de Víctimas, responde a una de las exigencias que ha externado el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad a fin de resarcir al menos en algo mínimo a las personas afectadas por la delincuencia.

Asimismo, en entrevista para el espacio noticioso de Mario Ávila, Ignacio Juárez quien forma parte del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad recordó que en julio del 2011 se realizó en Chapultepec un diálogo entre familiares de víctimas de la delincuencia encabezados por el escritor y poeta, Javier Sicilia con diputados y senadores a quienes compartieron algunas desgarradores historias.

En tanto, señaló que el combate a la delincuencia que comenzó el presidente Felipe Calderón Hinojosa, lo hizo sin plantear a militares, marinos y policías “los mínimos de respeto a los civiles”.

Incluso, dijo que diversos organismos internacionales han emitido cuestionamientos al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Por otra parte, destacó que fue en el marco de dicha reunión entre familiares de víctimas y legisladores que se planteó como una exigencia la creación de la Ley General para Víctimas a fin de que se les pueda resarcir a las personas afectadas al menos en un mínimo los daños que se les han causado.

En este sentido, Ignacio Juárez hizo énfasis al recapitular que los diputados y senadores “pidieron perdón por haber sido omisión y no haber visto éste trama” agregó que durante el encuentro “se comprometieron ahí públicamente a este tema de la Ley de Víctimas”.

Contrastó, que a lo que no se comprometieron fue a la Ley de la Verdad, la cual dijo es uno de los pendientes “que tenemos en la agenda de la Paz, que presentaremos a los candidatos a la Presidencia de la Republica”.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button