score
México

Pide Artículo 19 no se desestime caso muerte de periodista

La organización Artículo 19 manifestó su repudio al asesinato de la periodista Regina Martínez, así como el patrón de violencia e impunidad que se vive en el estado de Veracruz.

A través de un comunicado, el organismo indicó que las autoridades de la entidad han incumplido reiteradamente con sus obligaciones internacionales de garantizar el libre ejercicio de la libertad de expresión.

Antes de ella y durante la actual administración fueron asesinados Noel López Olguin, de Noticias de Acayucan; Miguel Ángel López, Misael López Solana y Yolanda Ordaz del diario Notiver. No hay un solo detenido en cuatro de esos crímenes.

Asimismo se indicó que a estos hechos, sólo en 2011, 13 periodistas salieron del estado por los riesgos para su seguridad y uno más, Gabriel Manuel Fonseca, desapareció sin que hasta ahora se conozca su paradero.

“Poco antes de terminar el año, la redacción de un diario en el municipio de Córdoba fue atacada por un grupo armado que prendió fuego a las instalaciones”, se agregó el texto.

Ante ello Artículo 19 hizo un llamado a las autoridades federales y de Veracruz, para que sin dilaciones, investiguen los hechos y no se desestime, como ya ha sucedido en otros casos, la línea de investigación relativa al desempeño profesional de la reportera.

Asimismo solicitaron que se ofrezcan medidas de seguridad a los familiares y compañeros de Regina Martínez, con quienes se solidarizan.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button